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De las redes a telecomunicaciones: Influencers ven negocio en telefonías mexicanas

29/09/2021 - 3:50 pm

PilloFon salió a la luz  el pasado 11 de octubre de 2020, y sólo un mes después, el 7 de noviembre de 2020, se dio a conocer Space Movile. 

Ciudad de México, 29 de septiembre (RT).– Los influencers mexicanos han abierto sus bolsillos para invertir en un nuevo sector alejado de los negocios de ropa o comida. Aprovechando la apertura de las telecomunicaciones en el país latinoamericano, distintas personalidades decidieron abrir sus propias compañías telefónicas.

“Parece broma (…), pero no lo es. Tenemos nuestra propia compañía de teléfono”, dijo el famoso youtuber mexicano, conocido como Luisito Comunica, al anunciar en un video publicado en su canal que había creado la empresa PilloFon.

La marca PilloFon, en alianza con el proveedor Diri Telecomunicaciones, es un operador móvil virtual (OMV). En tan solo 10 meses, la compañía de Luisito Comunica se convirtió en la cuarta empresa del sector con mayor número de usuarios nuevos, de acuerdo con información de Rest of World, un medio especializado en tecnología.

El crecimiento de PilloFon —que toma su nombre de la palabra “pillo“, que se traduce como travieso, y de “fon”, en referencia al teléfono móvil— tiene como pilar la campaña de marketing implementada por Luisito Comunica, un joven que tiene 37.3 millones de suscriptores en su canal de YouTube, con un promedio, por video, de tres millones de reproducciones.

El CEO de Diri Telecomunicaciones, Alejandro Corsi, explicó en entrevista con Rest of World que se acercaron a Luisito Comunica para crear PilloFon porque era una “figura” con “difusión” que “genera mucha confianza y empatía”.

La estrategia de Diri Telecomunicaciones también sumó a Kimberly Loaiza, otra famosa influencer que tiene 33.4 millones de suscriptores a su canal de YouTube. Juntos, crearon la marca Space Movil, otro OMV.

Los operadores móviles virtuales han crecido en México en los últimos años.

Entre el primer semestre de 2020 y el mismo período de 2021, los OMV tuvieron un alza del 65 por ciento en las líneas contratadas, para sumar un total de 4.25 millones, según reportó El Economista.

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